¿Cuál es la diferencia entre PCBA y PCB?

Con respecto a la diferencia entre PCB y PCBA, incluso los profesionales que han estado en la industria de la electrónica durante muchos años no pueden dar respuestas precisas. Mucha gente confundirá sus ideas.


En primer lugar, alrededor de PCB PCB el nombre chino es una placa de circuito impreso, también conocida como placa de circuito impreso y placa de circuito impreso. Es un componente electrónico importante, soporte para componentes electrónicos y un proveedor de conexión eléctrica para componentes electrónicos. Debido a que se realiza mediante impresión electrónica, se denomina placa de circuito de "impresión".


En segundo lugar, con respecto a PCBA PCBA se refiere al ensamblaje de varios dispositivos electrónicos en la placa de circuito a través del proceso de embalaje de la superficie. El siguiente es el ensamblaje de la caja, que ensambla el PCB ensamblado con la carcasa exterior para formar el producto terminado. Es decir, todo el proceso de la placa en blanco de PCB que pasa por la parte superior del SMT y luego pasa por el complemento DIP se llama PCBA. Este es un método común en China. El método de escritura estándar en Europa y Estados Unidos es PCB'A, que agrega un punto de inclinación. PCBA es un PCB con película adjunta.


Tercero, la diferencia entre PCB y PCBA.

1. Conceptualmente: PCB se refiere a la placa de circuito, mientras que PCBA se refiere al componente enchufable de la placa de circuito, proceso SMT.

2. Diferencia: PCB y PCBA son tableros terminados, uno es tablero desnudo, PCB (versión impresa)

La placa se denomina "placa de circuito impreso" y está hecha de un material de resina epoxi de vidrio. Se divide en 4, 6 y 8 capas dependiendo del número de capas de señal. Más comúnmente, se utilizan 4 o 6 capas. Un componente de parche, como un chip, está conectado a la PCB. PCBA puede entenderse como una placa completa, y PCBA solo puede calcularse después de que se complete el procesamiento en la placa. 3. En el proceso: todo el proceso de la placa en blanco de PCB que pasa por la parte superior del SMT y luego a través del complemento DIP, denominado PCBA. Los PCB suelen tener un patrón conductor en el material aislante que está diseñado como un circuito impreso, un componente impreso o una combinación de ambos, y se conoce como un circuito impreso. Un patrón conductor que proporciona una conexión eléctrica entre componentes en un sustrato aislante se conoce como un circuito impreso. Por lo tanto, una placa terminada de circuito impreso o circuito impreso se denomina placa de circuito impreso, también conocida como placa de circuito impreso o placa de circuito impreso.


Cuarto, cómo elegir a los fabricantes de PCB 1. La implementación de hardware propia de la fábrica cumple con los estándares extranjeros: hoy en día, los PCB son tan poderosos, Alemania, Japón, Taiwán, como todos sabemos, el equipo japonés y alemán es muy caro, por lo que aumenta el umbral del proveedor , las empresas ordinarias no pueden de esta manera. 2. La responsabilidad social de la compañía está en línea con los estándares extranjeros: ahora, si coopera con clientes extranjeros, la compañía más grande requerirá una auditoría de responsabilidad social, lo que significa el entorno laboral, el nivel salarial, las horas de trabajo, el tratamiento de aguas residuales, los empleados proporcionados por su empresa. El bienestar y demás deben cumplir con los estándares internacionales, por lo que las pequeñas empresas comunes no pueden hacerlo. 3. La solidez financiera de la compañía es sólida: las compañías con fuertes recursos financieros pueden apoyar el desarrollo de productos de alta precisión. El equipo de perforación láser de HDI 1000W, perforación mecánica ordinaria 100-200W, sin soporte financiero, la fábrica no tiene perspectivas de desarrollo.

El mercado es mixto, ¿cómo encontrar un proveedor adecuado y confiable? La estabilidad de la calidad de PCB es el rey. Los expertos que conocen PCB saben la diferencia en el precio y la calidad de los metales químicos. El uso de estos metales químicos afecta directamente el rendimiento y el tiempo del producto. En general, el uso de oro químico es de medio año. El uso del cobre es de un año y el precio está muy lejos. Los PCB no solo deben ser baratos, sino que la calidad estable traerá pedidos a largo plazo.


En resumen, si necesita comprar PCB, ¡venga a Xindaxing Electronic Technology Co., Ltd.! Después de más de diez años de desarrollo, Xindaxing se ha convertido en un proveedor integral de servicios de producción a gran escala, que incluye personalización de PCB, ensamblaje de muestras, colocación SMT, soldadura DIP, soldadura posterior a la inserción, ensamblaje terminado y adquisición de componentes. Espere. Los productos y servicios de Xindaxing son ampliamente utilizados en comunicaciones, control industrial, médico, automotriz, consumidor, Internet de las cosas y otros campos.