¿Cuál es el valor de la fabricación inteligente de PCB?

Ya se trate de la Industria 4.0 de Alemania, Internet industrial de los EE. UU. O China Intelligent Manufacturing 2025 de China, cuyo núcleo es la fabricación inteligente. ¿Por qué los países de todo el mundo están acelerando el ritmo de la transformación de la industria manufacturera y actualizándose a la fabricación inteligente? No hay duda de que la fabricación inteligente realmente puede aportar valor a las empresas de producción, mejorando así la fortaleza nacional integral del país. Qué país es más rápido, significa que el crecimiento económico de ese país será más rápido.


¿Qué valor aporta la fabricación inteligente a las empresas de PCB? El Internet de las cosas desempeña un papel clave en la cadena de valor de fabricación inteligente. Mediante la tecnología de Internet de las cosas, es posible recopilar información de datos de primera línea, como piezas de control, piezas de producción y líneas de producción automatizadas en fábricas, de modo que los gerentes de fábrica puedan ser más inteligentes en función de la toma de decisiones de datos, formando así conceptos populares como fábricas inteligentes y fabricación inteligente.


Por supuesto, en este proceso, la tecnología de máquinas industriales y la tecnología de software industrial de nivel superior también contribuyeron. Además, Internet of Things se puede conectar a la cadena de suministro y a la cadena de demanda de la fábrica de la empresa fabricante al mismo tiempo mediante la combinación con Internet. Los gerentes u operadores pueden ajustar el plan de producción de la fábrica a tiempo para lograr una fabricación flexible de acuerdo con las necesidades cambiantes del entorno externo. Finalmente, se mejorará la capacidad de respuesta y la eficiencia de producción de la fábrica, se acortará el ciclo de vida completo del producto, se aumentará la tasa de utilización de los activos y se reducirá el riesgo de pérdida de recursos. Este es el valor que aporta la fabricación inteligente.


La producción flexible no solo permite que el taller cambie las actividades de producción de diferentes modelos y diferentes tipos de productos en cualquier momento, sino que también permite que el proceso de producción se organice de arriba a abajo según los pedidos del cliente. En la actualidad, esta producción flexible se ha fabricado en algunas líneas de producción automotriz, electrónica, etc. La fábrica de la compañía aterrizó.