¿Qué materiales se necesitan en el proceso de fabricación de PCB?

Las placas PCB se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos. Es el portador de todos los dispositivos electrónicos. Hay PCBs por todas partes en la computadora. Desde pequeños electrodomésticos en la vida cotidiana hasta grandes dispositivos electrónicos en vehículos, las placas PCB son una aplicación esencial. Entonces, ¿qué materiales se necesitan en el proceso de fabricación de la placa PCB? Echemos un vistazo a la tecnología Xinda.

 

1, sustrato

 

El material original de la placa de circuito impreso es un sustrato revestido de cobre llamado sustrato. El sustrato es una placa de resina que tiene cobre en ambos lados. El número de placa más utilizado es ahora FR-4. El FR-4 se utiliza principalmente en productos electrónicos como computadoras y equipos de comunicación. Requisitos para la placa: Primero, retardante de llama, el segundo es el punto Tg y el tercero es la constante dieléctrica. La placa debe ser ignífuga, no inflamable a una cierta temperatura y solo debe ablandarse.

 

2, lámina de cobre

 

Una lámina de cobre es un conductor que forma un cable sobre un sustrato. Hay dos formas de hacer lámina de cobre: calandrado y electrólisis.

3, PP

 

El PP es una materia prima indispensable en la producción de placas de circuitos, y su función es un adhesivo de capa intermedia. En pocas palabras, el sustrato de etapa b se llama PP. La especificación de PP es el espesor y la cantidad de caucho (resina).

 

4, película seca

 

La película seca fotosensible se llama película seca, y el componente principal es una sustancia de resina que es sensible a un espectro específico y sufre una reacción fotoquímica. Una película seca práctica tiene tres capas, y la capa fotosensible está intercalada entre las capas superior e inferior de la película plástica protectora. Existen dos tipos de película seca, fotopolimerización y fotólisis según la naturaleza química del material fotosensible. La película seca fotopolimerizable se endurece bajo la irradiación de la luz de un espectro específico y se vuelve insoluble en agua de la sustancia soluble en agua, y la fotodegradabilidad es justamente lo contrario.

5, pintura anti-soldadura

 

La resistencia de soldadura es en realidad una resistencia de soldadura. Es un material fotosensible líquido que no tiene afinidad por la soldadura líquida. Actúa como una película seca fotosensible que cambia y se endurece bajo la iluminación de un espectro específico. Cuando se usa, la resistencia de soldadura se debe usar con un agente de curado. La pintura resistente a la soldadura también se conoce como tinta. El color del tablero que generalmente vemos es en realidad el color de la máscara de soldadura.

 

6, pelicula

 

Las imágenes negativas de las que estamos hablando son similares a las negativas fotográficas, que son materiales que utilizan materiales fotográficos para grabar imágenes. El cliente pasa el diagrama del circuito diseñado a la fábrica de tableros. El diagrama de cableado es emitido por la estación de trabajo del centro CAM, pero no a través de una impresora normal, sino a través de un fotoplotter. El papel de la película en la fábrica de placas de circuito es muy importante. Todo uso del principio de transferencia de imagen para hacer cosas en el sustrato primero debe convertirse en una película.