¿Por qué ocurre el desbordamiento de pegamento durante el proceso de prensado de Fpc?

OIP

Primero, dejemos que&entienda qué es el pegamento de desbordamiento

Las burbujas y el desbordamiento de pegamento son una anomalía de calidad común en el proceso de laminación de placas de circuitos flexibles. El desbordamiento de pegamento se refiere al aumento de temperatura en el proceso de laminación que hace que el sistema de pegamento fluya en la CUBIERTA, lo que resulta en un problema de manchas de pegamento similar a la serie EXPORY en la posición PAD de la línea FPC.


En segundo lugar, analicemos las causas del pegamento de desbordamiento de'

Hay muchas razones para el desbordamiento del pegamento, y está relacionado con el proceso de procesamiento de la película protectora (COVERLAY); está relacionado con los parámetros de proceso del proceso de fábrica de FPC, el entorno de preservación y el modo de operación de los empleados. A continuación, de factores específicos para discutir:

1. Uno de los factores específicos que producen pegamento de desbordamiento: está determinado por los parámetros en el proceso de fabricación de COVERLAY.

Cuando CL está recubierto (REVESTIMIENTO) y luego ingresa a la etapa de secado, si la temperatura, el tiempo y otros parámetros no se controlan adecuadamente, dará lugar a un flujo excesivo del pegamento durante el proceso de semicurado. Además, si la distribución del sistema de cola CL es desigual, es difícil controlar la cantidad de derrame de cola durante el proceso de laminación.

Cuando dichos productos se envían a los clientes, la cantidad de pegamento derramado durante la inspección entrante será significativamente mayor que el valor indicado en la especificación del producto.

2. Dos de los factores específicos que causan el desbordamiento del pegamento: el pegamento de desbordamiento COVERLAY está relacionado con el entorno de almacenamiento.

En la actualidad, la condición de almacenamiento de Taihong Coverover es inferior a 10 ℃, la mejor temperatura de almacenamiento es 0 ℃ -5 ℃ y el tiempo de almacenamiento es de 90 días.

Si se excede el tiempo de almacenamiento o las condiciones de almacenamiento no cumplen con los requisitos, COVERLAY es fácil de absorber la humedad en el aire y hace que el sistema de pegamento se vuelva inestable, y es fácil producir pegamento de desbordamiento.

3. El tercer factor que causa el pegamento derramado: si la estructura del producto del cliente es razonable es una razón importante para el fenómeno del pegamento derramado.

En el proceso de diseño del producto, la combinación de FCCL y CL debe ser lo más razonable posible. Si el grosor del sistema de cola COVERLAY y el grosor de la lámina de cobre del material base están muy separados, entonces existe una alta posibilidad de desbordamiento de la cola. El error de la coincidencia de la estructura FPC debe evitarse desde la fuente.

4. El cuarto factor específico para el desbordamiento del pegamento: el diseño especial del producto terminado de FPC del cliente&# 39 también causará el desbordamiento local del pegamento.

Con la aparición de productos de alta precisión, en algunos productos de FPC, se diseñan brocas PAD independientes. En el proceso de prensado y calentamiento, debido a que no hay espacio a su alrededor, el fenómeno de desbordamiento del pegamento es más obvio cuando la posición del PAD es más pequeña.

Al presionar la junta falsa, el método de operación del empleado&tiene un impacto directo en el pegamento de desbordamiento.

Cuando se presiona la conexión falsa, la alineación de la película protectora CL y el sustrato FCCL es inexacta, lo que provocará un prensado excesivo

5. Los cinco factores específicos para producir pegamento de desbordamiento: la generación de pegamento de desbordamiento está relacionada con la configuración de parámetros de proceso de la fábrica de FPC.

En la configuración de los parámetros del proceso, si la presión es demasiado grande, el tiempo es demasiado largo y la presión de la prensa no es uniforme, puede provocar un desbordamiento del pegamento. Además, el control del adhesivo de desbordamiento también está relacionado con el rendimiento de succión de los materiales auxiliares para el prensado en caliente.


Tercero, discuta la solución del pegamento desbordante

Ya conocemos las causas del derrame de pegamento, por lo que podemos tratar la enfermedad de acuerdo con la situación específica y proponer diferentes soluciones de acuerdo con la situación específica.

Solución correspondiente para cola de desbordamiento:

El pegamento derramado es causado por el proceso de fabricación de COVERLAY.

Luego, los fabricantes de FPC deben inspeccionar estrictamente los materiales entrantes. Si el pegamento derramado excede el estándar durante la inspección de la muestra entrante, comuníquese con el proveedor para devolver o cambiar los productos. De lo contrario, es difícil controlar el pegamento derramado durante el proceso de producción.


Pegamento derramado causado por el entorno de almacenamiento.

Debido a la corta vida útil de la película protectora (CL) (la vida útil del fabricante de FPC es generalmente inferior a dos meses), el cliente debe realizar una evaluación al comprar y evitar el uso de productos caducados tanto como sea posible.

Los fabricantes de FPC son mejores para establecer un congelador especial para guardar la película protectora. Si el sistema de pegamento CL está húmedo debido a la falta de condiciones de almacenamiento, puede hornear previamente el CL a baja temperatura (60-80 ° C; 2-4 horas) en gran medida puede mejorar la cantidad de desbordamiento del pegamento CL . Además, los CL que no se hayan usado el mismo día deben volver a guardarse en el congelador.


Derrame local causado por pequeños bits PAD independientes

Este fenómeno es la anomalía de calidad más común encontrada por la mayoría de los fabricantes nacionales de FPC. Si los parámetros del proceso se cambian simplemente para resolver el problema de desbordamiento, provocará nuevos problemas, como burbujas o resistencia al desprendimiento insuficiente. Los parámetros del proceso solo pueden ajustarse razonablemente.

Cuanto más pequeño es el bit PAD independiente, más difícil es controlar la cantidad de cola derramada. En la actualidad, algunos métodos domésticos son untar el pegamento en la posición PAD con una pluma especial de sasafrás y luego limpiarlo con un borrador.

Si el pegamento de desbordamiento no se controla adecuadamente, se puede remojar un área grande de pegamento de desbordamiento con una solución de NaOH al 2% durante 3-5 minutos, y luego se puede frotar el pegamento con un cepillo. (Nota: PI no es resistente a los álcalis fuertes y no debe sumergirse por mucho tiempo, de lo contrario, el FPC terminado se deformará en gran medida)


Cola derramada traída por el modo de operación


En el caso de una conexión falsa, es necesario exigir a los empleados que se alineen con precisión, corrijan el dispositivo de alineación y aumenten la fuerza de inspección de la alineación. Evite el derrame debido a la desalineación.

Al mismo tiempo, haga el&"; 5S GG"; trabajar al presionar la articulación falsa. Antes de la alineación, verifique si la película protectora CL está contaminada y tiene rebabas. Si es necesario, retire las rebabas de la película protectora. Cultivar a los empleados para desarrollar buenos hábitos operativos es propicio para mejorar el rendimiento del producto.

Cola derramada causada por el proceso de fábrica de FPC

Si se utiliza una máquina de prensado rápido para prensar, extender adecuadamente el tiempo de preprensado, reducir la presión, disminuir la temperatura y reducir el tiempo de prensado ayudará a reducir la cantidad de desbordamiento de pegamento. Si la presión de la prensa no es uniforme, puede usar papel de inducción para probar si la presión de la prensa es uniforme. Puede contactar al proveedor de la prensa rápida para depurar el equipo de la máquina. Elegir una película de liberación de Neflon, un paño de fibra de vidrio y agregar juntas de silicona con un mejor rendimiento adhesivo es una forma importante de mejorar la cantidad excesiva de pegamento.


Medidas para mejorar el desbordamiento de la prensa tradicional:

(1) En la actualidad, la prueba reológica de Taiwan Rainbow se basa principalmente en el aumento de temperatura y el tiempo de aumento de temperatura fijo. (La parte de estrés no debe ser probada actualmente)

(2) Se puede ver en la figura anterior que la temperatura máxima de flujo del pegamento Taihong CL (película protectora) es de 115 ° C. Si la presión se aplica inmediatamente, la cantidad máxima de pegamento puede ser causada, y el punto óptimo de llenado de pegamento puede alcanzarse relativamente.

(3) Cuando la elasticidad y la viscosidad son 108 ~ 123 ℃, se puede ver que el flujo se deteriora lentamente. Por lo tanto, si la cantidad de desbordamiento de cola es demasiado grande, el punto de presión superior se puede extender a 123 ° C y luego se puede aplicar la presión de la segunda etapa. Mejore el problema de desbordamiento de pegamento o alargue el tiempo de transmisión de presión previa.