¡Xiamen lanzará 60 juegos de farolas inteligentes en mayo!

Caminando por las calles, las luces de la ciudad se pueden ver por todas partes. A los ojos de la mayoría de las personas, las lámparas de calle desempeñan principalmente el papel de la iluminación nocturna. De hecho, también tiene muchas funciones "ocultas": no solo puede cargar automóviles eléctricos, puede proporcionar puntos de acceso wi-fi, monitoreo de información ambiental, sino también monitoreo de seguridad, en caso de un accidente para lograr una alarma de emergencia clave ...


Se informa que a fines de mayo de este año, se pondrán en uso 60 farolas multifuncionales con función 5G en la calle Zhongshan, distrito de Tongan, ciudad de Xiamen.

street lamps PCB


El sistema de monitorización ayuda a ahorrar energía en las farolas.

 

Como parte integral de la infraestructura pública urbana, las farolas urbanas cubren una amplia gama de áreas. En general, si hay condiciones anormales, como fugas de energía, robo de farolas y cables, e inclinación de los postes de la lámpara, a menudo es difícil tratarlos de manera oportuna y efectiva, y el manejo de la farola es extenso.

 

Hoy en día, el sistema inteligente de control de iluminación de las farolas se ha puesto en uso en diversos grados en todos los distritos de la ciudad. Después de transformarse en un sistema de monitoreo de iluminación inteligente, puede realizar funciones tales como encendido y apagado remoto, alarma automática de falla e iluminación bajo demanda, con una tasa de ahorro de energía de más del 70%, mejorando efectivamente el nivel de administración de Faroles urbanos.

 

Además, el periodista también se enteró de que el distrito de Xiamen Tongan tiene actualmente un total de 5000 farolas que utilizan el sistema inteligente de monitoreo de iluminación para resolver muchos problemas de administración.

Tomemos como ejemplo el tifón "moranti" que golpeó a Xiamen en 2016. En ese momento, el tifón causó muchos daños a las farolas del distrito de tongan. Normalmente, los problemas como la pérdida de energía de los cables y la inclinación de los postes de la lámpara tardarían mucho tiempo en ser contados. El sistema de monitoreo de iluminación inteligente mejorado puede contar todas las farolas con condiciones anormales en unos pocos minutos, y realizar el punto fijo de la posición de la lámpara, conveniente para un mantenimiento y administración rápidos y efectivos.

 

En mayo se pondrán en funcionamiento sesenta farolas inteligentes.

 

¿Las farolas solo cumplen la función de alumbrado nocturno? Por supuesto no. Las farolas inteligentes le dirán que además de la iluminación, las farolas de la ciudad también tienen reutilización multifuncional, lo que permite compartir información.

 

Vale la pena mencionar que, a fines de mayo, se pondrán en uso 60 farolas inteligentes en la calle zhongshan, distrito de tongan, que es también la primera vez que se ponen en servicio las farolas inteligentes en Fujian. Además, este lote de farolas inteligentes estará equipado con estaciones base 5G, que pueden alcanzar una cobertura 5G.

 

De acuerdo con la introducción, la lámpara de calle inteligente se integrará con PLC, wi-fi inalámbrico y otras tecnologías, que incluyen iluminación inteligente, monitoreo inteligente, detección inteligente, carga inteligente, alarma inteligente y otras funciones.

 

No solo puede monitorear PM2.5, radiación, temperatura, velocidad del viento, lluvia y otra información del sensor ambiental en tiempo real, proporciona monitoreo en tiempo real de los parámetros ambientales, sino que también puede instalar un sistema de monitoreo de seguridad, monitoreo en tiempo real, reconocimiento facial y monitoreo de flujo, seguimiento de ubicación; Además, también puede conectarse a puntos de acceso wi-fi, transmisiones meteorológicas, tráfico, noticias y otra información importante a través de pantallas LED, y proporcionar carga pagada para automóviles eléctricos, alarma de emergencia con un clic y otras funciones.