Fr4 ENIG Car Alarm 2 capas de PCB eléctrico

Fr4 ENIG Car Alarm 2 capas de PCB eléctrico
Chatee ahora
Detalles

¿Qué es el material FR4?

FR4, también escrito como FR-4, es tanto un nombre como una calificación. El nombre se aplica a las hojas laminadas epoxi reforzadas con fibra de vidrio utilizadas en la fabricación de placas de circuito impreso. Sin embargo, el nombre también funciona como un grado utilizado para clasificar las hojas de laminado epoxi. La designación indica esencialmente la calidad de base de una hoja laminada, lo que significa que una variedad de materiales y diseños de hojas se encuentran bajo la clasificación FR4. El "FR" en el nombre significa ignífugo, mientras que el 4 diferencia el material de otros de la misma clase.

El material ampliamente conocido como FR4 es una estructura compuesta. La capa más básica del material es la fibra de vidrio tejida en una lámina delgada similar a una tela. La fibra de vidrio le da a FR4 la estabilidad estructural necesaria. Esta capa más interna de fibra de vidrio es rodeada y unida por una resina epoxi resistente a las llamas. Esta resina es lo que le da rigidez al material, entre otras propiedades físicas.



Las hojas FR4 son muy populares entre los ingenieros eléctricos y diseñadores como material base de PCB. El bajo costo y la versatilidad del material, así como su gran cantidad de propiedades físicas beneficiosas, explican esa popularidad. Las láminas FR4 son aislantes eléctricos con alta resistencia dieléctrica. También cuentan con una alta relación resistencia-peso y son ligeros y resistentes a la humedad. Agregue esto a su resistencia relativa a la temperatura, y FR4 puede funcionar bien en la mayoría de las condiciones ambientales.

 

La conexión FR4-PCB

Estas cualidades hacen de FR4 un sustrato por defecto ideal para procesos de fabricación de PCB de calidad. Cuando se usan apropiadamente, estas propiedades también pueden formar los cimientos de PCB de alta calidad y bajo costo.

Dentro de una PCB, FR4 forma la columna vertebral aislante primaria. Esta es la base sobre la cual la compañía de fabricación construye el circuito. Una vez preparado, el tablero FR4 se lamina con una o más capas de lámina de cobre usando calor y adhesivo. Este cobre forma los circuitos en el producto terminado y puede cubrir uno o ambos lados, dependiendo del diseño del tablero.


Consulta