Norma de calidad de montaje de PCB

Detalles

Norma de calidad de montaje de PCB

 


NORMAS IPC ENSAMBLE DE PCB FOP

Los estándares IPC son utilizados por la industria de fabricación de productos electrónicos.

El uso de estándares IPC permite a los fabricantes, clientes y proveedores hablar el mismo idioma.

La aceptabilidad IPC-A-610 de los ensamblajes electrónicos generalmente se considera como el estándar que define lo que es aceptable y lo que probablemente no lo es con respecto al ensamblaje de la placa de circuito impreso. Si bien hay muchas normas IPC relacionadas con los ensambles electrónicos, este es el más común. El propósito de esta publicación es examinar las diferencias entre las 3 clases que utiliza IPC-A-610 para dividir la aceptabilidad de PCBA, para que pueda determinar cuál es el adecuado para sus propios productos y luego comunicar sus requisitos a su fabricante de electrónica de contrato (CEM) .


Eche un vistazo a los principios básicos de las clases IPC-A-610:

Clase 1

Este es el más indulgente cuando se trata de permitir posibles defectos. Piense en el ensamblaje electrónico en un juguete muy barato, por ejemplo. El PCBA estará oculto dentro de algún relleno o caja de plástico y, como resultado, la calidad de las uniones de soldadura o las posiciones de los componentes no serán una prioridad. No se espera que dure mucho tiempo y, a menudo, debe ensamblarse a un precio específico, generalmente traduciéndose a "lo más barato posible", al tiempo que se garantiza que todavía funciona como se esperaba.


Clase 2

Este es realmente el "medio del camino"; el estándar que solicitan la mayoría de los fabricantes de equipos originales (OEM), aunque esa no es necesariamente la decisión correcta. Esto normalmente se solicita para ensambles electrónicos no críticos donde la confiabilidad a largo plazo es deseable, en lugar de esencial. La clase 2 permite cierto grado de imperfección, por ejemplo, componentes de montaje en superficie colocados ligeramente 'fuera de la plataforma'; Esto generalmente está bien eléctrica y mecánicamente, pero estéticamente puede verse mal.


Clase 3

Este es el estándar más alto, todo limpio, ordenado y brillante, y dirigido a ensamblajes de PCB más críticos. Sin embargo, viene en una prima. Podría decirse que un buen proveedor de CEM siempre intentará fabricar los productos que construyen para la Clase 3 de todos modos, por lo que la diferencia de costo que debe pagar generalmente se debe a la inspección adicional requerida, más cualquier modificación menor, para garantizar que cumpla con el estándar. En algunos casos, puede ser necesario ralentizar un poco las máquinas de montaje en superficie para lograr la precisión de colocación requerida (por lo tanto, un tiempo de construcción más largo / costo adicional), o de lo contrario tener en cuenta los grados más altos de chatarra, donde los materiales no se pueden volver a trabajar - o para limpieza adicional, por ejemplo.


Cualquier proveedor de servicios de fabricación de productos electrónicos (EMS) que se tome en serio el cumplimiento de las normas IPC habrá implementado programas de capacitación interna generalizados para promover la conciencia dentro de sus instalaciones de producción. Idealmente, esto no será solo para aquellos que inspeccionan los productos finales, sino también para aquellos que los construyen, para que los procesos puedan monitorearse correctamente. La mejor manera de lograr esto, y de mantener los estándares requeridos, es a menudo tener entrenadores internos de IPC que serán certificados externamente.

Algunos fabricantes de equipos originales producirán sus propios criterios, así como, o en lugar de, los estándares de IPC, lo que ayuda a garantizar que cualquier producto que se les entregue cumpla con sus propios requisitos. En la mayoría de los casos, el estándar IPC-A-610 será suficiente, pero si elige emprender este trabajo adicional y crear su propio conjunto de pautas, asegúrese de que la compañía de EMS con la que está trabajando las aclare. comienzo. Por ejemplo, asegúrese de hacer referencia a sus nuevos criterios en cada Solicitud de cotización (RFQ) u orden de compra que envíe a su socio.


Entonces, ¿por qué te importa todo esto? Bueno, una fuente común de disputa entre un OEM y su proveedor de EMS es que el OEM obtenga lo que pidió, ¡pero no realmente lo que quería!


Por lo tanto, es importante que tenga claros los principios básicos que separan las tres clases de la norma para que, con la ayuda de su socio de EMS, especifique la clase correcta para su ensamblaje de PCB y comprenda cuáles son los resultados probables ser.


Productos relacionados

 

Cualquier consulta de PCBA contacte con nosotros:

Ms. Sicen Hu

Correo electrónico: sales3@xdpcba.com

Skype: xingdapcbsales3

Tel: + 86-0755-29621535 Ext: 819

Teléfono móvil: + 86-15919900196

Hot Tags: estándar de calidad de montaje de pcb, China, fabricantes, proveedores, fábrica, personalizado, OEM, ODM
Consulta

You Might Also Like