Métodos de fabricación de ensamblaje de placa de circuito impreso

Detalles

Métodos de fabricación de ensamblaje de placa de circuito impreso

Los dispositivos electrónicos dependen de PCB de alta calidad para funcionar de manera segura, confiable y eficiente. Dispositivos populares como teléfonos celulares, televisores y radios serían inútiles carcasas de productos sin PCB. Por lo tanto, la elección de un método de fabricación de ensamblaje de PCB adecuado desempeña un papel fundamental para garantizar el éxito de un producto electrónico.

Obtenga más información sobre los conceptos básicos de PCB y los métodos de fabricación de ensamblajes de placas de circuito impreso a continuación.

Composición de PCB

Comprender la composición de PCB es importante antes de elegir un método de fabricación. Tableros individuales se componen de múltiples capas de la siguiente manera:

El sustrato (o material de base), frecuentemente está hecho de fibra de vidrio FR4. Una o más capas de cobre son las siguientes. Actúan como un conductor de señal en un ensamblaje de PCB completado.

A continuación, la máscara de soldadura aísla porciones de cobre que no deben hacer contacto con los componentes del conjunto de PCB. Finalmente, la serigrafía contiene números, símbolos e indicadores que las personas que trabajan en la pizarra utilizarán durante y después del ensamblaje de la PCB.

Términos importantes

Comprender algunos términos básicos de fabricación electrónica es útil, especialmente cuando se trata de determinar qué tipo de placa de circuito impreso se necesita para un determinado proyecto de fabricación de ensamblajes de PCB. Los términos comunes se enumeran a continuación.

Golpe de taladro

El lugar donde se perforan agujeros en el tablero. Deben coincidir exactamente con el diseño.


Almohadilla

Una parte metálica expuesta de la placa en la que se sueldan los componentes.

Avión

Un bloque continuo de cobre, definido por bordes, también llamado "vertido".

Reflujo

Un proceso en el que se crean juntas entre almohadillas con soldadura.

Espacio

Cualquier agujero en un PCB que no sea redondo. Las ranuras pueden o no estar chapadas.

Montaje superficial

Montajes que permiten que los componentes se coloquen en el tablero sin necesidad de cables para pasar a través de él. La tecnología de montaje en superficie (SMT) es común en la fabricación moderna de PCB.

V-score

Un corte parcial a través de la placa que permite que las placas de circuito se dividan en piezas más pequeñas, para múltiples piezas de ensamblaje de PCB.

Opciones de método de fabricación

En la actualidad, en la industria electrónica se utilizan múltiples métodos de fabricación de ensamblajes de PCB. Determinar cuál es el adecuado para un proyecto específico depende de muchos factores diferentes. Para ser efectivo, sin embargo, todos los métodos requieren diseños precisos y detallados.

Los métodos de fabricación actuales (y comunes) se describen a continuación .

Aguafuerte

Este método de fabricación fácil y rentable es uno de los más comunes. Las soluciones químicas como el cloruro férrico o el persulfato de amonio se utilizan para eliminar el exceso de cobre del tablero.

Manual

El diseño del patrón de PCB se dibuja manualmente en el tablero con este método. Típicamente se utilizan bolígrafos especiales o cintas resistentes.

Fotográfico

En este método, el cobre en una placa de circuito impreso pelado se cubre con material fotorresistente. Una luz ultravioleta se proyecta en el tablero a través de una película fotográfica o una máscara fotográfica, que detalla las pistas necesarias. Las imágenes de la pista se pasan a la foto-resistencia y luego la placa se sumerge en un revelador, por lo que se elimina el material afectado.

Grabado directo

El tóner de la impresora láser se puede usar para hacer un grabado directo a través de este método de fabricación. El diseño se imprime en una impresora láser y se plancha directamente en una placa de circuito.


Serigrafía

Este método es utilizado normalmente por los fabricantes de PCB más grandes. También se usa en el lado de los componentes de la placa para identificar componentes, puntos de prueba, números de pieza de PCB y PCBA, logotipos de la empresa y más.

 

Acabados finales

Una vez que se completa la fabricación del ensamblaje de PCB, se requieren algunos procesos de acabado antes de enviar la placa para el ensamblaje de PCB (generalmente a una ubicación separada). Estos procesos pueden incluir limpieza, estañado, taladrado, corte, chapado y dibujo de una leyenda de la serigrafía.


Obtenga más detalles e información detallada sobre los métodos de fabricación de ensamblajes de placas de circuitos impresos, por favor contáctenos.

Detalles del contacto:

Ventas extranjeras: Rainbow

Correo electrónico: sales5@xdpcba.com

Skype: xingdapcbsales5

Tel: 86-0755-29621535 Ext: 817

Hot Tags: métodos de fabricación de ensamblaje de placa de circuito impreso, China, fabricantes, proveedores, fábrica, personalizado, OEM, ODM
Consulta

You Might Also Like