Conjunto de la placa de circuito impreso

Chatee ahora
Detalles

Conjunto de placa de circuito impreso (PCBA): proceso, tecnología, consejos y técnicas


Se debe tener en cuenta que el ensamblaje de una placa de circuito es diferente de la fabricación de una placa de circuito. La fabricación de placas de circuitos impresos implica varios procesos, incluido el diseño y creación de PCB de prototipos de PCB. Una vez que la PCB está lista, los componentes electrónicos deben soldarse antes de que puedan utilizarse en cualquier equipo o dispositivo electrónico. Este conjunto de componentes electrónicos depende del tipo de placa de circuito , el tipo de componentes electrónicos y el propósito de la placa de circuito.


Cosas necesarias para la Asamblea de la placa de circuito impreso

Los siguientes componentes electrónicos y consumibles son necesarios para el montaje de PCB:

1. Placa de circuito impreso

2. Componentes electrónicos

3. Materiales de soldadura que incluyen alambre de soldadura , pasta de soldadura , barra de soldadura, preformas de soldadura (dependiendo del tipo de soldadura a realizar)

4. Flujo de soldadura.

5. Equipos de soldadura que incluyen estaciones de soldadura , máquinas de soldadura por ola , equipos de SMT , equipos de inspección y prueba, etc.

Una vez que todos los equipos anteriores, las partes electrónicas y todas las materias primas estén dispuestas, es hora de comenzar la placa de circuito impreso   proceso de montaje .

Conjunto de placa de circuito impreso con componentes electrónicos a través de orificios

Los componentes electrónicos que tienen cables que salen y se insertan a través de pequeños orificios en la PCB para la soldadura se llaman componentes electrónicos de orificio pasante. El proceso de ensamblaje o soldadura para estos componentes incluye soldadura por ola y soldadura a mano - Soldadura por onda - Un proceso de ensamblaje de PCB en el cual la soldadura en forma de barra de soldadura se coloca en un baño de alta temperatura. Esta soldadura permanece en el baño en forma fundida y forma una onda a muy alta temperatura. El rango de temperatura depende del tipo de soldadura. La soldadura tradicional de estaño / plomo (Sn / Pb) tiene un punto de fusión más bajo que la soldadura sin plomo (Pb-Free). La PCB con todos los componentes electrónicos de orificio pasante en los orificios se pasa sobre la soldadura fundida con la ayuda de una cinta transportadora. El proceso completo de soldadura por ola incluye los siguientes pasos:

1. Inserción de componentes electrónicos.

2. Aplicación de flujo

3. Precalentar

4. Soldadura por ola

5. limpieza

6. Pruebas

Una vez que se realiza la soldadura por ola, el conjunto de la placa de circuito impreso o PCBA se limpia y se prueba. Si se encuentra algún defecto en la junta de soldadura, se envía para su revisión, que generalmente se hace a mano. La soldadura manual se realiza en unidades de fabricación con menos carga de trabajo o en trabajos de reparación / reparación. En el proceso se utiliza una estación de soldadura de buena calidad o un soldador y alambre de soldadura y flujo.

Tecnología de montaje en superficie (SMT) para montaje de placa de circuito impreso

Surface Mount Technology o SMT es un proceso de ensamblaje de PCB para componentes electrónicos SMD. Los componentes SMD no tienen cables ni patas. Están montados en la superficie de la placa de circuito. El equipo, los componentes electrónicos y otros materiales de soldadura utilizados en este proceso de ensamblaje son diferentes del proceso de soldadura a través de orificios.


Obtenga más detalles e información detallada sobre el ensamblaje de la placa de circuito impreso; contáctenos amablemente.

Detalles del contacto:

Ventas extranjeras: Rainbow

Correo electrónico: sales5@xdpcba.com

Skype: xingdapcbsales5

Tel: 86-0755-29621535 Ext: 817



Consulta